domingo, 21 de marzo de 2010

Receptor RAKE


   

Un receptor rake es un receptor de telecomunicaciones diseñado para paliar los efectos de la dispersión multicamino en un enlace de comunicaciones móviles. Lo consigue con varios sub-receptores levemente retrasados para sincronizar las componentes individuales de la trayectoria multicamino. Cada componente se decodifica de forma independiente, pero en una última etapa del receptor se suman constructivamente con objeto de sacar el máximo provecho de cada camino. Normalmente conseguirá una mejora de la relación señal a ruido (o relación energía de bit a ruido) en un entorno multicamino, incluso superando a un entorno "limpio".
El receptor se denomina así debido a la analogía con un rastrillo (rake en inglés).Este subsistema es común en una amplia variedad de dispositivos que usen como técnica de acceso al medio CDMA o W-CDMA, como teléfonos móviles o equipamiento para redes Wireless LAN que comprende: por lo menos dos ramales (232A, 232B) de antena para recibir una señal de radiocomunicaciones; por lo menos una rama RAKE (270A, 270B) conectada a los ramales de antena (232A, 232B) para procesar una componente de señal propagada por múltiples trayectos de la señal de radiocomunicaciones; un estimador de retardo (260) conectado a los ramales de antena (232A, 232B) para buscar un retardo de por lo menos una componente de señal propagada por múltiples trayectos y para asignar una rama RAKE (270A, 270B) con el fin de procesar la componente de señal propagada por múltiples trayectos hallada y para informar a dicha rama RAKE (270A, 270B) sobre el retardo hallado; comprendiendo la rama RAKE.

Receptor rake con combinación selectiva de rayo.

La presente invención se refiere a en un sistema de comunicaciones de espectro de amplitud, en donde un transmisor transmite una señal de datos a un receptor, dicho receptor comprende un medio para recibir por lo menos dos rayos de la señal de datos, en donde el medio receptor produce componentes en fase I y cuadratura Q para cada rayo; un medio para muestrear los componentes I y Q a fin de producir por lo menos una muestra de I y por lo menos una muestra de Q para cada rayo; un medio para seleccionar por lo menos dos rayos W de las muestras, incluyendo cada rayo W muestras de I o muestras de Q de cualesquiera de uno de los rayos; y un medio para combinar las muestras en cada uno de los rayos W seleccionados a fin de recuperar la señal de datos transmitida.

Receptor rake coherente cuantificado.

La presente invención se refiere a un método para descodificar una señal de Acceso Múltiple de División de Código comprende los pasos de: correlacionar por lo menos dos desplazamientos de tiempo de una señal recibida contra un código de distorsión, la señal recibida comprende de símbolos de datos transmitidos sucesivos, los últimos dos desplazamientos de tiempo corresponden al símbolo de dato transmitido, y el código de dispersión y un complemento del código de dispersión correspondiendo a símbolos de dato transmitidos respectivos diferentes; pesar los resultados del paso de correlacionar de acuerdo con los coeficientes seleccionados de un almacenamiento de coeficientes, cada coeficiente tiene un signo y un valor que es una potencia de entero inversa de dos y corresponde a un desplazamiento de tiempo respectivo; sumar los resultados del paso de pesar para cada desplazamiento de tiempo en un acumulador respectivo; y determinar un signo de las sumas en los acumuladores para descodificar el símbolo de dato transmitido.

Disposición

Para medir canales a los que se revela un aditamento que permite la medición de canales de cualquiera de una diversidad de receptores digitales que incorporan buses de comunicación de datos seriados. El aditamento incluye una computadora para leer información sobre canales llevada por el bus de comunicación de datos seriados de un receptor monitoreado, un grupo de compuerta de campo programable que puede ser programado para adaptar el aditamento a la disposición de bus de comunicación de datos seriados y al formato de datos de cualquiera de una amplia variedad de receptores digitales, y un separador para separar eléctricamente el aditamento del receptor monitoreado.sta sintonizado un receptor.

Técnicas para estimar la calidad de canal para canales compuestos en receptores inalámbricos.

Métodos mejorados para estimación de calidad de canal utilizan datos de salida de símbolo soft para generar una estadística o conjunto de estadísticas que son representativas de la BER para cada una de una pluralidad de ráfagas correspondientes a uncanal compuesto. Las estadísticas son mapeadas en un estimado de BER para generar estimados de BER individuales para cada una
de la pluralidad de ráfagas. Los estimados de BER individuales son combinados para obtener un estimado de la BER para todoel canal compuesto. En forma alternativa, el estimado de BER para el canal compuesto puede luego ser mapeado en un estimado de calidad para el canal compuesto utilizando una función monotónica.



Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Receptor_rake"

PUBLICACIÓN REALIZADA POR JHONY BAUTISTA C.I- 18566744





Explore the seven wonders of the world Learn more!

No hay comentarios:

Publicar un comentario