domingo, 14 de febrero de 2010

Hub USB




  Es un dispositivo activo que permite concentrar varios puertos USB (Universal Serial Bus: bus universal en serie), permitiéndo la conexión con una máquina mediante un solo bus. Podría definirse como un distribuidor o concentrador de puertos USB.

Por versión de USB

 La versión USB de un hub condiciona el tipo de dispositivos que se le pueden conectar:

  • USB 1.0 o USB 1.1: admite dispositivos "Low Speed" (baja velocidad, hasta 1,5 Mb/s) y "Full Speed" (alta velocidad, hasta 12 Mb/s).
  • USB 2.0: Además de los anteriores, admite dispositivos "High Speed" (muy alta velocidad, hasta 480 Mb/s).milicar
Para poder usar dispositivos "High Speed", tanto el hub como el puerto del ordenador al que se conecta el mismo deben ser USB 2.0.

Por tipo de fuente de alimentación

  • Sin fuente de alimentación o "Bus-powered": toma la energía a del bus USB. Estos concentradores pueden tener cuatro puertos como máximo y sólo admiten la conexión de dispositivos de bajo consumo, es decir, que tengan un consumo máximo de 100 mA cada uno, hasta un total de 500 mA (400 mA para los 4 dispositivos más 100 mA para alimentación del propio HUB)
  • Con fuente de alimentación o "Self-powered": tienen su propio alimentador externo, el límite teórico para el número de puertos de este tipo de concentradores es de 127, pero es difícil encontrar uno con más de 8 puertos saludables (mayor eficiencia)
Por número de puertos

Un hub alimentado por bus puede tener hasta cuatro puertos, mientras que un hub autoalimentado puede tener, teóricamente, hasta 255 puertos (sin embargo, el máximo número de dispositivos conectables simultáneamente en un bus USB es de 127). La mayoría de los hubs tienen cuatro o siete puertos.

Un hub USB es un dispositivo que permite que muchos dispositivos USB, sean conectados con un solo puerto del USB en el ordenador huésped o en otro hub 1ºP uerto establecido
Los hub USB se integran a menudo en el equipo en teclados o, más raramente, en monitores o impresoras.

Los hub USB vienen en una variedad amplia de formas similares a un hub de red, diseños pequeños previstos para ser conectado directamente en el puerto USB de la computadora.

Energía

Un hub de bus-powered (bus-alimentado) toma toda su energía del interfaz USB del ordenador. No necesita una conexión de energía separada. Sin embargo, muchos dispositivos requieren más energía de lo que este método puede proporcionar, y no funcionarán en este tipo de hub.

En cambio un Hub self-powered (autoalimentado) toma su energía de una fuente de alimentación externa y puede por lo tanto proporcionar plena alimentación a cada puerto. Muchos Hub pueden funcionar como de Bus alimentado o como del tipo Hub autoalimentado.

La energía del USB se asigna en unidades de 100mA hasta un máximo de 500mA por puerto. Por lo tanto un Hub de bus alimentado puede suministrar hasta a cuatro puertos y no puede ofrecer más de cuatro unidades de 100mA de energía en total a los dispositivos conectados (puesto que una unidad es necesaria para el Hub en sí mismo). Si más unidades de energía son requeridas por un dispositivo que puede ser proveído por el puerto, se bloquea y el sistema operativo generalmente informa de esto al usuario.

Sin embargo, hay muchos Hub no autoalimentados en el mercado que se anuncian como autoalimentados a pesar de ser realmente un bus alimentado. Igualmente hay un montón de dispositivos que utilizan más de 100mA sin anunciar este hecho (y de hecho a veces sin identificarse como dispositivos de USB en todo). Estos Hub y dispositivos permiten más flexibilidad en el uso de la energía (particularmente muchos dispositivos utilizan menos de 100mA y muchos puertos del USB pueden proveer más de 500mA antes de entrar en cierre por sobrecarga) pero pueden darse peores problemas de alimentación.

Velocidad

Para permitir que los dispositivos de alta velocidad funcionen en su modo más rápido todos los hub entre los dispositivos y la computadora deben ser de alta velocidad. Los dispositivos de alta velocidad deben caer de nuevo a full-speed cuando están enchufados a un hub full-speed (o conectado con un puerto full-speed más viejo de la computadora). Mientras que los hub de alta velocidad apoyan todas las velocidades del dispositivo, el tráfico bajo y full-speed se combina y se segrega de la circulación rápida a través de un traductor de la transacción. Cada traductor de la transacción segrega un tráfico más bajo de la velocidad en su propia piscina, esencialmente creando un bus full-speed virtual. Algunos diseños utilizan un solo traductor de la transacción, mientras que otros diseños tienen traductores múltiples. Tener traductores múltiples es solamente una ventaja significativa al conectar los dispositivos full-speed de alto-anchura banda múltiple.

Es una consideración importante que en USB 2.0 del lenguaje común (y a menudo comercialización de producto) se utiliza como sinónimo de alta velocidad. Sin embargo, porque la especificación del USB 2.0 que introdujo la alta velocidad incorpora y reemplaza dispositivos full-speed de la especificación del USB los 1.1 o de poca velocidad obedientes siguen siendo un dispositivo del USB 2.0. Así, no todos los hub del USB 2.0 funcionan con alta velocidad.

Disposición física

Los puertos USB en el gabinete de la computadora generalmente están muy cerca, de modo que al conectar un dispositivo en un puerto, este puede bloquear el puerto adyacente. Esta puede ser una razón para desear utilizar un hub externo USB. Sin embargo, muchos hub también tienen sus puertos muy cerca unos de otros, replegando el problema de la imposibilidad de utilizar todos los puertos. Los hub llamados estrella con cada puerto señalando en una diversa dirección, evitan este problema.

Limitaciones de la longitud

Hay especializados del un puerto están disponibles para el uso solamente extensión de los cable. Hay límites al número de tales segmentos activos que puedan ser daisy-chained.

Sistemas de implementación del chip

  • Semiconductor del ciprés (TTs múltiple)
  • Lógica de Genesys
  • GL850
  • GL850A - 2.0, single TT, 8-bit RISC, circa 2005
  • GL852 - 2.0, multi TT, 8-bit RISC, circa 2006
Notas y referencias

1. Tecnología del USB: El hub Multi-TT va Head-to-Head con el URL del hardware Reino Unido y de Irlanda del Solo-TT Tom alcanzado por último el 24 de agosto de 2006


Características que ofrece

  • Proporciona Plug and Play ('enchufe y ejecute': se reconoce el dispositivo con sólo conectarlo, sin necesidad de instalación especial) para los dispositivos externos.
  • Se pueden conectar sin la necesidad de reiniciar el ordenador (conexión en caliente).
  • Amplia variedad de dispositivos disponibles.
Conexiones

  • Tipo A: Situado en la parte posterior y frontal del ordenador. Son de tipo hembra con forma rectangular. A este puerto se conecta un conector macho también de tipo A.
  • Tipo b: Son más cuadrados y de tipo hembra a los que se conecta un conector macho tipo B.

    Publicación realizada por:                         Dirección URL:
         Jhony. A. Bautista. P                "http://es.wikipedia.org/wiki/Hub_USB
          C.I: 18566744
        Asignatura: CAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario